La propagación rápida de la variante ómicron

Hay 3,871 casos de covid solo en el condado de Washington. Covid ha impactado a nuestra comunidad de varias formas distintas pero, como colectivo, ha impactado en gran medida la educación. Hasta el 21 de febrero, hay seis casos reportados en el campus de Pacific University, según la página de recursos de COVID-19 de la universidad que mantiene a la comunidad al día con los casos activos. Los efectos del covid han dejado a los estudiantes de todo el mundo inseguros de lo que podría suceder a continuación.

En 2020, Pacific University cerró debido a la pandemia junto con varias universidades de los Estados Unidos. La escuela en línea se implementó para mantener a los estudiantes listos para continuar con su educación. Sin embargo, los estudiantes en el campus están preocupados por los posibles efectos que pueda traer la pandemia en la educación, las actividades extracurriculares, los deportes y la vida social.

Después de finalmente reunirse como comunidad el otoño pasado, la variante ómicron golpeó inesperadamente a nuestra nación. Los casos reportados se dispararon en todo el mundo, y Estados Unidos alcanzó el mayor récord de 1,35 millones de casos nuevos en un día a mediados de enero. Dentro de este aumento, el condado de Washington enfrentó su propio récord de 4,002 casos en un solo día el 24 de enero.

El estrés de estas circunstancias desconocidas ha provocado un aumento del agotamiento y de una mala salud mental en la comunidad. La transición impredecible de la escuela presencial a la escuela en línea durante los últimos dos años ha provocado que los estudiantes y maestros se salgan de la rutina normal, lo que ha afectado su salud mental. Después de un largo año de educación en línea, muchos estudiantes regresaron al aprendizaje en persona sintiéndose atrasados ​​y aislados de sus compañeros.

“Comenzar la universidad después de dos años de aprendizaje en línea ha sido un gran desafío para mí. Fue un ajuste difícil de hacer y todavía me pone nerviosa no saber si volveremos a estar en línea”, dijo Delaney Nigma, estudiante de primer año en Pacific University.  La comunidad se ha mantenido fuerte a pesar de la incertidumbre y ha sido persistente en las medidas de seguridad de COVID-19. Cuando se les preguntó si Pacific ha tenido éxito en estos tiempos difíciles, muchos estudiantes creen que el campus ha seguido siendo un lugar sólido y acogedor. Con el liderazgo de una amplia variedad de grupos de trabajo y grupos de planificación, la facultad y el personal han desarrollado formas concretas de garantizar un entorno de aprendizaje seguro y positivo. —Translated by Ariana Alcaraz

Sponsored

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *