Spanish Translation: Pacific Introduces COVID-19 Tracing Process and Active Dashboard

El jueves 8 de octubre, Pacific University lanzó un panel de seguimiento para COVID-19, que permite a los estudiantes ver la cantidad total de pruebas realizadas desde marzo, junto con los casos activos que se están monitoreando tanto dentro como fuera del campus.

“Dentro de la universidad, existen diferentes protocolos para los estudiantes de pregrado y posgrado”, dijo Stephanie Stokamer, directora del Centro de Participación Cívica que trabaja en el equipo de respuesta de COVID de pregrado.

Para un estudiante de pregrado, los síntomas serán informados por ellos mismos, o por un profesor preocupado u otra persona. Posteriormente, el alumno será asignado a alguien del equipo de respuesta, quien lo guiará a través del proceso de autocontrol de los síntomas, e incluso la obtención de una prueba de COVID-19 si es necesario.

En el otro extremo del espectro, el “equipo de rastreo de MST COVID-19 recibe un informe del Registro de Enfermedades o un correo electrónico del Decano de la Universidad de CHP con el nombre y número de teléfono del estudiante”, dice Katelyn Eisenhooth, subdirectora de Programas internacionales. Una vez que un estudiante de posgrado ha sido asignado a alguien del equipo de respuesta como caso, se realiza una llamada telefónica para determinar la situación específica y qué protocolos se deberán utilizar en el futuro. Luego, el estudiante es monitoreado hasta que se considere seguro para ser devuelto a la comunidad nuevamente, lo que generalmente ocurre después de que han estado libres de síntomas durante 72 horas.

“Hemos tenido bastante suerte hasta ahora porque hemos tenido estudiantes que han experimentado síntomas o han dado positivo en la prueba que viven fuera del campus o están tomando cursos en su mayoría a distancia”, dijo Stokamer. En el momento de la publicación, el tablero de COVID reporta cuatro estudiantes de pregrado, dos estudiantes de posgrado y un empleado actualmente en aislamiento activo.

También hay equipos de estudiantes que colaboran y ayudan en todo lo que pueden. Abby Ryan es una estudiante de tercer año que actualmente trabaja en el equipo de respuesta estudiantil. “Todos tenemos diferentes roles”, dijo Ryan. “Lo que conecta todo es este enfoque en mantener a nuestra comunidad sana y feliz a través de esta pandemia”.

Un patrón que ha surgido como resultado del número que ha incrementado de auto aislamientos y cuarentenas en los que los estudiantes deben participar es un mayor número de clases presenciales con poca asistencia. “Hay una serie de estudiantes que han decidido ir a lugares completamente remotos, incluso si viven en el campus”, dijo Stokamer. Los estudiantes están dando un paso atrás tanto oficial como extraoficialmente de la vida del campus. — Ella Cutter (Translated by Ariana Alcarez)

Caption: Los estudiantes Madelon Jones y Lorreine Corotan son parte del equipo de respuesta de estudiantes COVID-19.

Sponsored

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *