Pacific implementa nuevos protocolos COVID en respuesta al “congelamiento” en todo el estado

Note: Click here to read this story in English.

Últimas Noticias: Pacific ha realizado pruebas de COVID en todas las residencias de Walter Hall el lunes 16 de noviembre. Actualizaremos con cualquier resultado positivo o cambio en los números de COVID cuando estén disponibles.

El viernes 13 de noviembre, la gobernadora de Oregon, Kate Brown, anunció un cierre de dos semanas para el estado luego de un peligroso aumento en los casos de COVID-19. Esta “congelación” comenzará el miércoles 18 de noviembre y durará al menos hasta el 2 de diciembre. 

Tras el anuncio del gobernador, Pacific emitió un comunicado sobre los cambios que se están realizando en el protocolo y los estándares universitarios. Todas las actividades sociales en persona se cancelarán y el Stoller Center cerrará. El Centro Universitario cambiará a comidas para llevar únicamente, y todas las clases de pregrado se trasladarán en línea el miércoles 18 de noviembre.

“Todos queremos que los estudiantes estén en persona, pero solo queremos hacerlo siempre que estemos seguros de que mantendremos a todos a salvo”, dijo la decana de la Facultad de Artes y Ciencias Sarah Phillips. “Y ahora mismo, es difícil sentir esa confianza. Por lo tanto, es lo más seguro y conservador que podemos hacer “.

“Creo que, por estar en medio de una pandemia, Pacific está manejando todo bien”, dijo Loudyn Reese, estudiante de segundo año. “En cuanto a mí, me entristece bastante que no haya fútbol, pero entiendo que ellos están velando por la seguridad de todos los estudiantes”.

A partir del domingo 15 de noviembre, hay dos casos positivos de COVID en el campus y tres fuera del campus. Otros 62 estudiantes están siendo monitoreados a través del equipo de respuesta de COVID a través del rastreo de contactos debido a su conexión con casos positivos.

Esta última orden de congelación se produce siete meses después de que se emitiera en marzo la primera orden de “quedarse en casa, salvar vidas”. Desde entonces, tanto los estudiantes como el personal han experimentado un aumento en la fatiga de Zoom a medida que el semestre ha continuado bajo las restricciones de COVID.  

“Es difícil para los estudiantes desarrollar un sentido de comunidad en el campus”, dijo el profesor japonés Yasutaka Maruki. “Espero que incluso haciendo pequeños esfuerzos, como encender la cámara Zoom durante la clase o las reuniones, podamos sentirnos más conectados entre nosotros”.

Por el momento, la facultad y el personal planean volver al híbrido en la primavera. Existe la posibilidad de que el período de primavera cambie solo en línea, pero no es probable. El aprendizaje remoto para la primavera es más bajo que este semestre de otoño, por lo que más estudiantes esperan regresar después de la temporada navideña. 

“Tendremos un sistema de pruebas configurado para que la gente se haga la prueba cuando regresen al campus nuevamente”, dijo Phillips. “Haremos que las personas nos informen la fecha en la que van a ingresar para asegurarnos de que no lleguen 100 personas en un día”.

Todos los estudiantes que no estuvieron en el campus en el otoño y planean vivir en el campus en la primavera deben enviar un correo electrónico a Housing lo antes posible para iniciar el proceso de alojamiento para su regreso al campus. Se enviará a los estudiantes más información sobre el protocolo del semestre de primavera a medida que esté disponible.

Cuando los estudiantes regresen a casa para el Día de Acción de Gracias, se les anima a escuchar las órdenes de Kate Brown y asegurarse de que estén manteniendo a sus familias a salvo.

“Incluso si se sienten bien, cuando regresen a casa, deben actuar como si todavía estuvieran en la escuela”, dijo Phillips. “Mantengan su máscara puesta y permanezcan distantes durante al menos 14 días hasta que se aseguren de que no van a enfermar a nadie en casa. Sé que es una molestia y todos quieren estar en casa y terminar con eso, pero cuando se mezclan hogares, la gente debe tener cuidado “. — Ella Cutter, Bren Swogger, & Chandler Fleming (Translated by Ariana Alcaraz)

Foto: El campus de Forest Grove de Pacific se ve vacío después de la orden de “congelación” de la gobernadora de Oregón, Kate Brown, que llevó a Pacific a cancelar todas las actividades sociales en persona, así como a cerrar el Stoller Center (Ella Cutter)

Sponsored
Production Manager

Major: Multimedia

Hometown: Parker, Colorado

Hobbies: Lacrosse, volleyball, cleaning, organizing, working for Dutch Bros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *